Seguimiento y control

SEGUIMIENTO Y CONTROL

La tecnología actual nos permite recopilar una enorme cantidad de datos de las visitas a nuestra página web, que una vez medidos y analizados nos permiten elaborar una estadística del resultado de nuestra web.

La información que nos proporcionan los informes nos permiten realizar estudios para mejorar la experiencia del usuario así como la mejora de nuestra tasa de conversión en nuestra página web.

EL VALOR DE LA INFORMACION

Lo malo o lo bueno de la tecnología es que nos permite una serie de factores muy completos de la visita, como el lugar donde se genero, tiempo de la visita, si era un usuario nuevo o uno que repite su visita, si fue desde un teléfono móvil  o en un ordenador con Windows como sistema, si termino comprando algo, que paginas visitó, etc,

En cuestión de segundos y es la realidad actual, tenemos cientos de atributos asociados a la visitas, que si además los combinamos entre si, se empieza a multiplicar la información y se convierte en complicada, pasamos a un escenario donde tenemos tanta información que no sabemos que hacer con ella.

Con toda esta información, resulta que el análisis de un sitio web es mucho más que comprobar el número de visitantes que llegan a nuestro sitio web cada día.

DECISIONES VERSUS EXPERIENCIAS

Actualmente, con tanta información disponible, y con el cambio de técnicas y métricas de análisis, podemos disponer de información para poder tomar las decisiones adecuadas en cuanto a mejorar las experiencias de los usuarios que visitan nuestra página web.

El objetivo principal es la tasa de conversión de nuestra web, ya que nos mostrará el porcentaje de las personas que visitan nuestra web y las que contactan con nosotros a través de nuestro formulario online.

Todo el esfuerzo, de campañas online, optimización del sitio y otras estrategias para promocionar nuestra empresa, deben ir dirigidos a aumentar ese porcentaje de conversión.

Una vez entendido el objetivo de nuestro sitio y haber definidos indicadores de gestión, necesitamos una software que nos permita recolectar toda la información y poder comenzar con el real análisis web.

Existen soluciones online y aplicaciones disponibles para poder determinar tipos de visitas, procedencias, intereses, pero la complicación que puedes tener es la interpretación de todos los datos y el conocimiento de cada uno de los indicadores para saber si tus esfuerzos trabajan en la correcta dirección del futuro de tu negocio.